Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Justo y Bueno no se rinde: planea reabrir sus tiendas este fin de semana, pese a crisis económica

La compañía, que no se liquidó como resultado de la audiencia del pasado jueves, pide a sus trabajadores asistir a sus lugares de trabajo.

Justo y Bueno Foto BLU Radio.jpg
Justo & Bueno //
Foto: BLU Radio

La compañía Justo y Bueno, que lleva por varios meses buscando la forma de seguir con el negocio a flote, dio a conocer un comunicado dirigido a sus trabajadores y a los arrendatarios de los locales, en el que los invita a abrir las tiendas este fin de semana.

A los trabajadores de Mercadería SAS en liquidación judicial los invitamos a que asistan nuevamente a sus lugares de trabajo para que a partir de mañana 14 de mayo se puedan reabrir las tiendas”, dice el comunicado.

Publicidad

Justo y Bueno también anuncia que quienes participen en este primer paso del salvamento se les pagaran preferencialmente esos días de trabajo.

“En el transcurso de la próxima semana analizarán las soluciones que en breve tempo se puedan adoptar en favor de los trabajadores con estabilidad laboral reforzada ... Se hará lo necesario para atender prioritariamente las obligaciones de carácter previsional, tales como aportes al sistema de seguridad social”, indica el texto.

En cuanto a los arrendatarios de los locales, la compañía indica que, por parte de los dueños de los locales, no será necesario recurrir a vías de hecho para que se les responda por la entrega de los inmuebles.

Sin necesidad de que los arrendadores tengan que bloquear el acceso a los inmuebles, adosar cadenas o acudir a las vías de hecho, Mercadería SAS en liquidación judicial debe organizar la entrega inmediata de dichos inmuebles, procurando el menor daño de los bienes de terceros que se encuentran en esos lugares”, resalta la compañía.

Publicidad

Finalmente, a los arrendadores que tienen pendientes varias solicitudes de restitución de los inmuebles, es decir, quieren que les desocupen para volver a arrendar, también se les menciona.

Publicidad

“Para que se animen a participar en el proceso de salvamento y reconocer que sin su ayuda o sin la de los proveedores y nuevos accionistas, la reapertura de la compañía será imposible”, finaliza el comunicado.

Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca por qué se está hablando tanto del candidato del Pacto Histórico:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.