Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Inversionistas compraron facturas de Justo y Bueno en plataforma virtual y ahora nadie les responde

Cerca de mil personas invirtieron alrededor de $16.000 millones en facturas de Justo y Bueno en Mesfix S.A.S y temen que su dinero se haya perdido.

Dinero, referencia
Blu Radio
Foto: reddecuidadociudadano.gov.co

En vilo están cerca de mil inversionistas que dejaron su dinero en manos de Mesfix S.A.S, una empresa que hace contratos de fiducia mercantil a través de plataformas tecnológicas; es decir, sirve como puente entre la gente que quiere invertir en compra de facturas y las empresas que venden estas facturas.

Dentro de dichas empresas está Justo y Bueno, que actualmente está en proceso de refinanciación, por lo que en este caso los cientos de inversionistas que compraron las facturas a través de Mesfix no han visto un solo peso.

Publicidad

Juan Jaime Álvarez, inversionista damnificado, aseguró en Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire, que el problema está en que Mesfix no quiere ayudar en ese proceso de reclamación ante la SuperSociedades, pese a que para vincularse con la compañía pide firmar un contrato irrevocable con la firma PTG Abogados, cuyo representante legal es el mismo de la empresa de inversiones: Felipe Tascón Ortiz.

“Mi caso es idéntico a los de otros 800 inversionistas, personas que tienen en promedio 20 millones ahí. Utilizando esta plataforma invertimos nuestros ahorros y compramos facturas de Justo y Bueno, y como todos sabemos se fue a un proceso de insolvencia. Hasta ahí podemos entender que hace parte del riesgo de negocio”, dijo Álvarez.

No obstante, añadió: “Los señores de Mesfix para vincularse con ellos exige firmar un contrato de mandato con una firma de abogados que es de ellos mismos, el representante legal es el mismo. El contrato de mandato tiene clausula de irrevocabilidad y les da a ellos la facultad para representarnos ante la SuperSociedades y ante el deudor Justo y Bueno, y velar porque nuestros recursos se protejan”.

Publicidad

Entonces, el meollo del asunto es que esta firma de abogados, que su representante es un ingeniero, termina tercerizando los casos y no asesoran correctamente a los inversionistas, que sienten que su dinero se perdió.

Mañanas BLU 10:30 consultó a Mesfix sobre este tema y, a través de un comunicado, respondieron: “El equipo de abogados de Mesfix se reunió con sus pares de Justo y Bueno para lograr una negociación de pagos que fuese lo más expedita posible con todos los inversionistas. De igual manera, asistimos a las reuniones de acreedores que fueron agendadas, en donde se discutieron soluciones en conjunto, y se explicaron las fórmulas de pago que Justo y Bueno veía viables. A su vez, iniciamos las acciones ejecutivas en contra de los proveedores de Justo y Bueno que habían realizado endosos y/o cesiones con responsabilidad”.

Publicidad

Además, señala que comparte las afectaciones de los inversionistas, por lo que trabaja “por conseguir el mejor resultado posible para nuestros inversionistas”.

Sin embargo, las decenas de víctimas coinciden en que esa comunicación es mentirosa porque no han recibido ningún apoyo ni solución.

BLU Radio consulto a las Superintendencias de Sociedades, Financiera e Industria y Comercio y las tres coinciden en que no les corresponde vigilar a esa empresa de corretaje.

Escuche el informe completo en Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.