Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Ley Dejen de Fregar: qué podrían hacer y qué no los call centers

El proyecto de ley Dejen de Fregar busca que los bancos y demás entidades no llamen a los usuarios en horas y días no hábiles.

Call center
Call center - imagen de referencia
Foto: AFP

Fue aprobado en primer debate el proyecto de ley Dejen de Fregar, que busca regular las llamadas que hacen los bancos en los días y horas no hábiles, y así evitar que se viole el derecho a la intimidad de los consumidores financieros.

La iniciativa fue presentada por el representante a la Cámara Juan Carlos Wills, que en Mañanas BLU reveló que para el segundo debate ampliará la propuesta, de forma que no sea solo para las entidades financieras, sino también para otros sectores.

“No solamente a bancos y el sector financiero, sino que logremos proteger de una manera completa el derecho a la intimidad. Que no estemos recibiendo los fines de semanas, en horarios inhábiles, llamadas a cobrar o recordar pagos. Por solicitud de las comisiones de las diferentes bancadas lo ampliaremos a todos los sectores”, dijo Wills.

Publicidad


Además, el congresista añadió: “Necesitamos hacer una reglamentación y unas modificaciones a los artículos. (…) Necesitamos hacer unas modificaciones y ampliar para que todas las entidades que llamen a fastidiar y que los ciudadanos sientan una protección legítima al derecho a la intimidad”.

Wills explicó que este proyecto de ley también busca que solo se puedan realizar este tipo de llamadas de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 12:00 p. m. y de 2:00 p. m. a 6:00 p. m., y máximo dos veces a la semana por dos líneas de comunicación.

Publicidad

“No van a poder los bancos poner en letra menuda para que la gente autorice que sean contactados en cualquier momento”, agregó el congresista.

El control de esta medida, de ser aprobada, lo haría la Superintendencia Financiera, que entrará a sancionar a las entidades que no cumplan lo exigido.

Escuche la entrevista completa en Mañanas BLU:

Publicidad

  • Publicidad