Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Las razones por las que subió 12.24 % el SOAT en 2022 y sus tres opciones de descuento

Para 2022 y por única vez, habrá un descuento del 10 % para los conductores que “se portaron bien”, también para vehículos eléctricos y a gas.

Soat
Soat
Foto: Autofarallones

Para este 2022, el Gobierno autorizó un aumento del SOAT del 12.24 % , lo que generó toda una polémica. Sin embargo, por única vez y solo por este año, habrá tres excepciones para acceder a un descuento del 10 %.

Pero, ¿por qué se subió 12.24 %?

Publicidad

Según explicó en Mañanas BLU cuando Colombia está al aire, José Stalin Rojas, director del Observatorio de Logística y Movilidad de la Universidad Nacional, este aumento se da por tres factores principales, incluyendo las cifras de accidentalidad.

“Se calcula tomando como referencia tres partes. De pende de la cantidad de accidentes en el año pasado; los pagos por gastos médicos e indemnización y la cantidad de partes automotores. Esto subió porque no se ha bajado la siniestralidad”.

Estos recursos se destinan para “llenar la canasta y garantizar la atención de la accidentalidad”, indicó el experto.

Publicidad

Rojas recalcó que para el 2022 y por única vez, habrá un descuento del 10 %. Esto, solo si no se tuvo afectación del SOAT en el año, para vehículos eléctricos y para carros a gas.

Escuche la entrevista completa en el audio adjunto:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.