Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Líderes políticos exponen sus ideas de cómo debe ser la nueva reforma tributaria

Se muestran de acuerdo en que el diálogo debe prosperar para buscar salidas a la crisis tras el retiro de la reforma tributaria y la renuncia de Alberto Carrasquilla

279876_Blu Radio. DIAN
DIAN
/ Foto: DIAN

El precandidato presidencial Sergio Fajardo , en entrevista con BLU Radio, dijo que lo que está pasando hoy en Colombia es preocupante y necesita una tención urgente de parte del Gobierno nacional.

Es urgente que el presidente abra un diálogo amplio y convocar para que se converse de lo que está pasando. Le corresponde al presidente hacerlo”, dijo.

En ese sentido, el exgobernador dijo que, en primera instancia, ese diálogo debe ser con los voceros del paro.

“En ese escuchar es necesario escuchar caminos. Escúchenlos, en estas circunstancias, la gente quiere hablar y más vale que sea rápido porque la violencia, una vez tome fuerza, es difícil pararla”, añadió.

De otro lado, la directora del Partido de la U, Dilian Francisca Toro, también se mostró de acuerdo en que debe ser el presidente Duque el que debe encabezar ese diálogo.

“Son varias cosas: reactivación económica, disminuir las desigualdades y la pobreza”, explicó.

Publicidad

Mientras tanto Omar Yepes, director del Partido Conservador, manifestó que el país tiene una situación fiscal muy difícil, pero añadió que también es necesario atender la situación social.

“En este momento no se trata de pensar en resultados electorales, se trata de salvar al país”, puntualizó.

De otro lado, Germán Córdoba, director de Cambio Radical, dijo que se debe mejorar la logística para vacunar a los colombianos y, de paso, atacar a la pobreza.

“Hay que permitirle a la gente trabajar y que las empresas puedan generar empleo”, puntualizó.

Mientras tanto, el ministro del Interior, Daniel Palacios, dijo que el Gobierno continúa con la vacunación masiva para contener la enfermedad y que avanzará, a través del consenso, en su propuesta de una reforma tributaria.

“Tenemos que construir esa reforma que atienda a la población más vulnerable y que estabilice las finanzas del Estado”, puntualizó el funcionario.

Publicidad

Escuche las entrevistas en Mañanas BLU:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias