Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Consultar Sisbén 2024: link nueva clasificación y puntaje

El Gobierno nacional determinó cambiar el puntaje de 2 millones de familias. Consulte su nuevo grupo en el link Sisbén 2024.

Link Sisbén
Sisbén
Foto: AFP

Más de dos millones de familias fueron reclasificadas con un nuevo puntaje en el Sisbén 2024, debido a un cambio realizado por el Gobierno nacional al cruzar las bases de datos de la encuesta Sisbén, con entidades comoMinEducación, Runt y Dian.

La mayoría de las familias afectadas por esta recalificación experimentarán un aumento en su puntaje. Un total de 995.000 familias han sido reclasificadas al grupo C, destinado a aquellas que no son consideradas pobres pero sí vulnerables, mientras que 588.000 familias han pasado al grupo D, compuesto por aquellas que no son ni pobres ni vulnerables.

Ambos grupos (C y D) suelen recibir menos ayudas y subsidios, ya que la mayoría de los programas sociales se centran en los grupos A y B, correspondientes a pobreza extrema y pobreza moderada.

El impacto en los programas de ayuda variará según la entidad, los ciclos de pago y los puntajes de corte específicos. Horacio Coral, director de desarrollo social del DNP, señaló que este cambio no afectará el quinto desembolso de transferencia a Renta Ciudadana programado para finales de este año, pero instó a los beneficiarios a revisar sus puntajes para posibles cambios el próximo año.

Publicidad

Link Sisbén 2024: enlace para consultar puntaje y grupo


Si desea consultar su nueva clasificación y puntaje en la página del Sisbén, deberá seguir los siguientes pasos:

  1. Ingrese a la página web del Sisbén: www.sisben.gov.co
  2. Seleccione el tipo de documento que tiene.
  3. Digite el número de su identificación.
  4. Haga clic en 'Consultar'.
Link Sisbén
Sisbén
Foto: AFP

¿Qué es el Sisbén?


El Sisbén, o Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales, desempeña un papel crucial en la clasificación de la población de acuerdo con sus condiciones de vida e ingresos. Su función principal es focalizar la inversión social, asegurando que se destine a aquellos que más lo necesitan.

Publicidad

¿Cuál es el propósito del Sisbén?


El propósito fundamental del Sisbén es facilitar a los programas sociales la identificación de grupos de población que requieran atención prioritaria, garantizando así que los subsidios se dirijan a quienes más los necesitan.

Además, el Sisbén posibilita la elaboración de diagnósticos socioeconómicos precisos de la población. Esta información respalda la planificación a nivel nacional y territorial, así como la creación y diseño de programas dirigidos a sectores de menores recursos o población vulnerable.

Link Sisbén
Sisbén
Foto: Sisbén

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad