Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Medellín mantiene toques de queda fines de semana, pese a reactivación económica

El fin es evitar fiestas clandestinas y aglomeraciones que se conviertan en brotes de contagio.

371947_Foto: Tomada de Instituto Geográfico Agustín Codazzi - IGAC
Foto: Tomada de Instituto Geográfico Agustín Codazzi - IGAC

Medellín presentó un cronograma tentativo de la reactivación económica que se adelantará en los próximos meses para diferentes sectores de la ciudad. Por esto, la Alcaldía anunció que se levantará la medida del pico y cédula que daba las pautas para salir a quienes no estaban en las excepciones.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Sin embargo, mantendrá restricciones como los toques de queda nocturnos los fines de semana, tras terminar las cuarentenas de 4 x 3.

Alejandro Arias, secretario de Desarrollo Económico de Medellín, en diálogo con BLU Radio reiteró que la ciudad está en una reactivación del comercio y no de la vida social.

“Por eso queremos hacer control estricto de los fines de semana en las noches, para que no hayan esos encuentros sociales donde hay rumbas y se genera el pico alto de contactos y por ende de contagios”, agregó Arias.

Publicidad

Asimismo, el funcionario aseguró que no se tiene contemplado, por ahora, el retorno del pico y placa, pues el objetivo es garantizar los mayores desplazamientos sin contactos.

Más información: Entre septiembre y diciembre: las fechas para reabrir la economía en Medellín

Procesos para comenzar reapertura gradual

Con las posibles fechas de reapertura establecidas, los representantes de cada empresa en los sectores mencionados deberán presentar sus protocolos de bioseguridad a la alcaldía de Medellín.

“Deben montar esos protocolos a la plataforma

Medellín Me Cuida Empresas, donde la Secretaría de Salud verifica que, efectivamente, los protocolos coincidan con lo que exige el Ministerio de Salud para poderlos aprobar. Es un trámite simple y claro”, contó el secretario Arias.

Escuche la entrevista completa:

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO