Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Menos colombianos compran vivienda media para invertir: Asobancaria

De acuerdo con un estudio de Asobancaria, hay inventarios acumulados de vivienda de más de 124 millones de pesos y los hogares están demandando viviendas de menor tamaño.

26228_Foto: referencia de casa/AFP
Foto: referencia de casa/AFP

El exceso de oferta de vivienda de más de 124 millones de pesos no solo está afectando las cifras de crecimiento de la construcción, también está haciendo menos atractivo el negocio inmobiliario, según el estudio de Asobancaria.

"Por ciclos el mercado se satura, y en este caso está lleno, ¿por qué? Porque hay tanta oferta, que, para el inversionista, que pensaba vincularse a un proyecto nuevo para revender la utilidad, será mucho menor que antes porque hay tanto inventario que le compite en el mercado", señaló a BLU Radio el director de vivienda de Asobancaria, Daniel Vásquez.

Publicidad

Según datos de un estudio de Asobancaria y de la Galería Inmobiliaria, el porcentaje de inversionistas en este tipo de vivienda pasó del 35% en 2017 al 33% en 2018. La reducción abarca a quienes compran para revender, pero también a quienes lo hacen para arrendar.

Una de las razones de esta tendencia es que los hogares están buscando viviendas más pequeñas, pero no necesariamente las encuentran en el mercado a precios razonables.

Las cifras sugieren que los hogares colombianos son cada vez más pequeños y están dispuestos a sacrificar el tamaño de sus viviendas a cambio de una mejor ubicación.

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.