Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Minera Prodeco de la multinacional Glencore se va de Colombia

La compañía minera inició un proceso de cierre de sus operaciones en Colombia, así lo anunció la empresa en las últimas horas.

23793_MInería - Foto de referencia: AFP
Minería
- Foto de referencia: AFP

La empresa minera Prodeco, la cual hace parte de la multinacional Glencore, dio a conocer que inició un proceso para cerrar su operación de explotación de carbón en Colombia, la cual adelanta en el departamento del Cesar .

Ante esta decisión, la empresa radicó una solicitud de devolución de títulos mineros ante la Agencia Nacional de Minería (ANM), la cual será evaluada pues tendrán que esperar la verificación del cumplimiento de las obligaciones legales y contractuales que tenían con esos títulos mineros.

"Prodeco ha anunciado hoy que presentará la renuncia a sus contratos mineros en las minas Calenturitas y La Jagua. Esta decisión no ha sido tomada de manera ligera y constituye un resultado desalentador para la empresa", expresó la compañía a través de un comunicado.

Las minas Calenturitas y La Jagua estarán bajo cuidado y recuperación mientras se adelanta la evaluación y se define oficialmente la renuncia a esos títulos por parte de la compañía. Del total de las ganancias de Glencore, el carbón representa aproximadamente un tercio de las mismas.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO