Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Suspenden pico y cédula de lunes a viernes en Santander

El toque de queda y la ley seca se redujeron en una hora, tras reunión de las autoridades de Bucaramanga y Santander.

FOTO POLICIA FILA.jpg
BLU Radio. Pico y Cédula Bucaramanga / FOTO: Policía Nacional

Las autoridades en Santander decidieron eliminar la medida de pico y cédula que se aplica de lunes a viernes por el COVID-19, pero mantienen la restricción los sábados y domingos.

Así lo determinaron al término de la reunión el Puesto de Mando Unificado (PMU), en la cual participaron el gobernador de Santander, los alcaldes del área metropolitana, los gremios económicos y autoridades médicas del departamento.

El gobernador Mauricio Aguilar, sostuvo que el 6 y 14 de febrero podrán salir a actividades comerciales y financieras quienes tengan el último número de cédula terminado en par, mientras el 7 y 13 de este mes lo harán los impares.

FOTO NUEVAS MEDIDAS.jpg

Otra de las novedades es la reducción en una hora del toque de queda y la ley seca. La restricción aplicará a partir del sábado 6 de febrero de 11:00 p.m. a 5:00 a.m. del día siguiente.

Bucaramanga y Santander pasaron de alerta roja hospitalaria a naranja por descenso de ocupación en camas UCI.

El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, anunció que el 15 de febrero comenzará la alternancia académica en los colegios de la ciudad.

Publicidad

Los viajeros provenientes del exterior deberán presentar prueba PCR negativa tomada máximo 96 horas antes del vuelo, o una vez lleguen al país cumpliendo con aislamiento. Asimismo, los turistas pueden movilizarse presentando los soportes de reservación y factura de peajes por vías de Santander.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO