Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Moody's cambió perspectiva de Ecopetrol de estable a negativa tras compra de acciones de ISA

La calificadora estima que la petrolera colombiana enfrenta un mayor riesgo de apalancamiento y refinanciamiento de la deuda adquirida.

338108_Blu Radio/ Trabajos ecopetrol. Foto: Facebook Ecopetrol
Blu Radio/ Trabajos ecopetrol. Foto: Facebook Ecopetrol

La calificadora Moody's cambió la perspectiva de Ecopetrol de estable a negativa tras compra de acciones de ISA. Ante ello, estima que la petrolera colombiana enfrenta un mayor riesgo de apalancamiento y refinanciamiento de la deuda adquirida.

Ecopetrol tendrá que sortear un periodo relativamente corto de 12 a 18 meses para reducir el margen de la deuda por más de 14 billones de pesos que le permitieron adquirir el 51.4% de las acciones en circulación de Interconexión Eléctrica S.A. ESP (ISA).

Sin embargo, en ese año y medio que se avecina, el mercado de materias primas probablemente seguirá presentando un comportamiento volátil, lo que aumenta el riesgo financiero de la petrolera que recién cerró la compra de 569,472,561 acciones de ISA a razón de 25.000 pesos por acción.

El pago se realizó en su equivalente en dólares por un monto de US$3.672 millones, utilizando la tasa representativa del mercado vigente en la fecha de cierre de la transacción, la cual fue de $3.876.08 por dólar.

No obstante, Moody's ve que ISA podría fortalecer a Ecopetrol, pues los indicadores financieros prevén un importante flujo de caja que le promocionaría mayor estabilidad a la petrolera justo con el plan de expansión y diversificación a países como Brasil, Perú y Chile, incluido el mercado local.

Publicidad

Conozca más noticias de Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.