Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Busca invertir en Estados Unidos en tiempos de especulación? Esto recomiendan los expertos

Debido a la falta de confianza en el mercado local actual, cada vez son más los colombianos que ven a Estados Unidos como un destino para invertir, hacer negocios y hasta buscar la residencia.

372316_Bandera de Estados Unidos // Foto: AFP
Bandera de Estados Unidos // Foto: AFP

Estados Unidos posee una economía sólida , que representa más del 20% del PBI de todo el mundo. Por esta razón, los colombianos logran ver en este país una mayor seguridad económica y jurídica, además de protección, estabilidad financiera, mejores oportunidades de inversión y negocios e ingresos en dólares. Y es que Estados Unidos es reconocido como uno de los mercados más propicios para operar.

Como ya se sabe, diversos países latinoamericanos están presentando procesos devaluatorios. Por eso en medio de la incertidumbre, varios inversionistas buscan tomar posición en mercados más líquidos y estables. Ante esta decisión, expertos les recomendaron a los inversionistas colombianos a diversificar el portafolio y asumir posiciones en dólares.

Publicidad

Según Edgar Pulido, director de Latam en USA, es mejor tener cosas físicas como una casa o acciones en compañías que cree que son buenos productos, en lugar de mantener el dinero en efectivo o ser propietario de una franquicia.

¿Cuáles son las recomendaciones que dan los expertos?

  • Evite el efectivo: durante los períodos inflacionarios, el valor de sus tenencias de efectivo se erosionará con el tiempo, quizás de manera sustancial. Ahí es donde debe mirar las cosas que impulsan la inflación.
  • Los consejos son sus amigos: los mercados de renta fija tienden a verse muy afectados por la inflación. Un bono que paga un rendimiento mínimo durante un período prolongado es una mala opción cuando los precios y las tasas de interés están aumentando. Tenga en cuenta que invertir en el mundo hotelero, puede ser atractivo ya que es un negocio operativo con un inmueble por medio que puede ajustar sus tarifas.
  • Mire la historia: la inversión no tiene garantías, pero el rendimiento pasado durante períodos inflacionarios puede brindar algunas pistas.
  • No reaccione de forma exagerada: si la inflación es incómodamente alta, no espere que dure para siempre. Los pronosticadores prevén una caída de la inflación durante 2022 a medida que se alivian los problemas de la cadena de suministro, se normalizan los mercados laborales y disminuyen las inyecciones de efectivo de emergencia relacionadas con el COVID.

De acuerdo con José Torres, consultor de la compañía FranNet, con 20 años de experiencia como desarrollador en la industria de franquicias, la franquicia es el mejor modelo para invertir en Estados Unidos.

"Con el correcto asesoramiento profesional, las franquicias son el mejor modelo para invertir porque cuando se hace con marcas reconocidas, el riesgo se minimiza y los modelos son comprobados. Las estadísticas demuestran que después de 5 años el 80% de las franquicias sobreviven y esto es muy importante para la estabilidad legal en el país”.

Publicidad

Lea también

Publicidad


Escuche el podcast de 'Bien Puesto'

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.