Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Los tradicionales almacenes “La 14” buscan su liquidación

Piden a Supersociedades la autorización de liquidación a causa de la crisis económica de la empresa.

Almacenes La 14
Almacenes La 14
Foto: Facebook Almacenes La 14 S.A.

A través de una carta radicada hacia la Superintendencia de Sociedades, Almacenes La 14 solicitó el proceso de liquidación judicial, ya que actualmente se encuentran en una situación “inviable de operación”, según explicó el abogado Luis Eduardo Pérez.

“Almacenes La 14 y Calima desarrollos inmobiliarios se encuentran en una situación crítica, no reversible. Solicito que, debido a la inviabilidad de la operación comercial de la compañía, se decrete la apertura de la liquidación judicial para evitar mayores perjuicios a los acreedores”, señaló el abogado Pérez en nombre de la compañía.

La tradicional cadena que fue fundada en 1964 ha pasado por una crisis financiera debido a la pandemia del COVID-19. Incluso, en noviembre del 2020 anunciaron el cierre de su sucursal en Bogotá, después de 9 años de operación. Actualmente cuentan con 35 sedes en diferentes ciudades del país como Cali, Girardot, Popayán, Pereira, Manizales, Armenia y Neiva.

Finalmente, la firma espera que la Supersociedades resuelva la petición de liquidación de “manera urgente” para continuar con el proceso de liquidación.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.