Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

No habrá piloto de turismo en Santander hasta que no se reactive el transporte

15 municipios de Santander están a la expectativa de la reapertura del turismo en este momento.

363927_Canotaje en San Gil / Foto: Empresa de turismo Xplorer Colombia
Canotaje en San Gil / Foto: Empresa de turismo Xplorer Colombia

La reactivación del sector del turismo que está en proceso de organización por parte de la Gobernación de Santander y algunas empresas del sector y municipios de esta región sólo podrá avanzar realmente cuando el sector del transporte se reactive, así lo explicó el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.

“El sector del turismo en este momento sólo está permitido para actividades básicas, es decir para actividades de supervivencia, sin embargo el punto de partida para el sector del turismo es la reactivación del transporte terrestre, ya se pueden pedir pilotos para municipios de origen y destino, tanto en transporte terrestre como en transporte aéreo nacional, ese es el primero paso”, explicó el Ministro Restrepo.

Una vez que se tenga la reapertura del transporte intermunicipal, regional o algunos pilotos de este, se podrá pedir un piloto para reactivar el turismo.

En ese sentido es importante decir que en este momento el transporte intermunicipal aún sigue frenado debido a que no cuenta con la autorización del gobierno nacional y aunque se tenía previsto la reactivación este 1 de julio, lo cierto es que aún no hay luz verde para reiniciar los viajes intermunicipales a través de algunas rutas.

De igual forma este miércoles 1 de julio la secretaría de Cultura y Turismo de Santander llevará a cabo una capacitación al Consejo Municipal de Turismo para trazar las políticas y coordinar las actividades del sector.

Publicidad

Esta primera reunión está dirigida para los municipios de: Albania, Barbosa, Bolívar, Chipatá, Cimitarra, El Peñón, Guavatá, Jesús María; La Belleza, La Paz, Landázuri, Puente Nacional, Puerto Parra, Sucre y Santa Helena del Opón.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO