Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

No solucionamos déficit fiscal subiendo impuestos: Dian sobre nueva reforma tributaria

Además, destacó que con la ayuda de la tecnología esperan recaudar lo que necesita el país en impuestos.

355715_BLU Radio. Dinero / Foto: BLU Radio
BLU Radio. Dinero / Foto: BLU Radio

Andrés Romero, director de impuestos de la Dian, habló en Mañanas BLU de BLU Radio sobre si el país necesita o no una nueva reforma tributaria. Además, busca combatir, por medio de la tecnología, la evasión y el contrabando, aumentando así el reecaudo tributario en 5 puntos del PIB.

El mensaje es que nosotros no podemos estar solucionando el déficit fiscal aumentando el impuesto a los colombianos. La prioridad es tener una Dian eficiente y combatir la informalidad, pues el 75% de estos están en esta modalidad. Además, hay una alta tasa de evasión que bajamos al 33% en impuesto sobre la renta”, señaló.

Vea aquí: Uribe explica por qué su declaración de renta dio cero

“Con la tecnología, con la transformación, con la modernización, vamos a tener las herramientas para lograr el recaudo que necesita el país sin subir impuestos”, añadió.

Asimismo, Romero explicó en dónde están los 50 billones de pesos que se pierden con la evasión de impuestos.

Cuando llegamos, las personas naturales que declaraban eran 2.300.000. Con las campañas que hicimos, aumentamos a 3.300.000, el 36% más de declarantes (…). De igual forma, con el régimen simple de tributación: el 40% de los informales dice que no declara impuestos, pero ahora tenemos 10.897 inscritas, de las que el 50% nunca había declarado”, afirmó.

Publicidad

Finalmente, se refirió a las facilidades y ventajas que tiene la app para que las personas puedan presentar su renta por medio del celular.

“Este jueves hicimos el lanzamiento, el demo del aplicativo. Son muchos los servicios que ofreceremos a través de la app, no solamente que las personas puedan presentar las declaraciones, sino también acceder a la ayuda de renta, un software para que puedan hacer los trámites respondiendo preguntas intuitivas”, mencionó.

Escuche la entrevista completa en el siguiente audio.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias