OCDE plantea salario mínimo diferencial para las regiones en el país
El más reciente Estudio Económico de Colombia elaborado por la OCDE señala que la economía colombiana crecerá 2.2% en 2017 y 3% en 2018.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Este nuevo informe identifica áreas prioritarias para futuras acciones; en concreto, introducir un paquete de reformas para jalonar el crecimiento económico del país.
Según, Álvaro Pereira, director de estudios de países de la OCDE, se deben reforzar áreas como la calidad de la educación, reducir la informalidad en la economía y mejorar las oportunidades laborales de las mujeres.
Además, plantea que se deben reducir aún más los impuestos y contribuciones sobre los salarios de los trabajadores colombianos.
Para la OCDE, hay que impulsar la infraestructura, cerrar las brechas comunicativas entre las zonas rurales y urbanas y mantener el incremento en inversión pública para todos los sectores.
El informe concluye que, si bien las políticas económicas en curso han facilitado la respuesta del país a perturbaciones externas, cabe hacer más para impulsar la productividad, mejorar el clima empresarial y lograr un crecimiento más inclusivo.