Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Petro cree que se puede salir de los problemas sin trabajar": Juan Carlos Echeverry, ex MinHacienda

Petro generó polémica al proponer que el país se endeude al 0% con el Banco de la República, lo que en la práctica sería ordenar la emisión de billetes.

Juan Carlos Echeverry - Gustavo Petro
Juan Carlos Echeverry - Gustavo Petro
Fotos: AFP

El candidato presidencial Gustavo Petro desató una intensa polémica económica al proponer que el país se endeude al cero por ciento de interés con el Banco de la República, con el fin de "redistribuir los ingresos" en favor de la población más pobre.

Según los críticos, la propuesta equivaldría a la impresión de billetes por parte del Emisor, lo que dispararía la inflación y crearía condiciones adversas para la inversión extranjera.

El exministro de Hacienda Juan Carlos Echeverry calificó la idea de "banal, equivocada y frívola" .

"Es una pésima pedagogía de Petro al país, queriendo decirle que uno sale de los problemas sin trabajar, sin esforzarse, sin sudar, cuando realmente necesitamos que la industrial, el agro y el transporte puedan producir y generar empleo", dijo el exfuncionario.

Publicidad

"Querer decir que que en la Jiménez con Séptima una maquinita de dinero resuelve los problemas de todos es una mala pedagogía", agregó Echeverry.

Petro cargó contra el exministro tras las críticas y lo culpó, a través de Twitter, de ser uno de los funcionarios que "condenó" al país a depender del petróleo y acabar con el trabajo.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias