Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Por cada $100 que sube dólar, el endeudamiento de Nación aumenta en $3 billones

Sin duda el indicador económico protagonista del momento sigue siendo el dólar, que por cuarto día consecutivo se ubica por encima de los 2 mil pesos....

tmp_1599671455372.jpg

En Negocios Blu consultamos la opinión del Gobierno frente al incremento de la tasa de cambio, y el viceministro técnico de Hacienda, Andrés Restrepo, explicó que por cada 100 pesos que suba el dólar en Colombia, el endeudamiento de la Nación aumenta en 3 billones de pesos.

 

Restrepo aseguró que la reciente subida del dólar aún no prende las alarmas en el Gobierno, pero sí les preocupa el impacto en ciertos sectores.

 

El viceministro dijo que aunque la deuda total del país expresada en pesos se incrementa en 3 billones de pesos por cada 100 pesos que sube el dólar, esta cifra es compensada por los ingresos en dólares que tiene la Nación.

 

Publicidad

Es importante señalar que el 23% del total de la deuda colombiana está expuesta a las fluctuaciones del dólar, y que en el 2014 la tasa de cambio ha ganado cerca de 90 pesos.

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO