Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Por la cuarentena, cayó la demanda de energía en Colombia, según XM

Según XM, la disminución es de hasta 12% por día, tras análisis de la demanda de energía en el fin de semana del 21 de marzo.

327850_BLU Radio, referencia servicio público energía - Foto: MinMinas
BLU Radio, referencia servicio público energía - Foto: MinMinas

XM, filial de ISA, informó desde Medellín, que con las medidas preventivas y de cuarentena por el COVID-19, la demanda de energía en Colombia se redujo de manera importante.

Publicidad

Por ejemplo, el pasado fin de semana hubo una reducción de hasta un 12% en un día, comparado con días equivalentes del mismo mes. Es decir, con días en los que no había cuarentena.

Según XM, la reducción representa la mitad del consumo de energía eléctrica de ciudades como Bogotá e incluso del departamento de Cundinamarca.

Le puede interesar: Medellín amplía plazo para pagar impuestos predial y de industria y comercio

María Nohemi Arboleda, gerente general de esa filial invitó a que los colombianos hagan un uso responsable de los recursos, siguiendo el protocolo de aislamiento del Gobierno Nacional y protegiendo su salud”.

Publicidad

XM explicó que el pasado sábado 12 de marzo hubo una disminución del 12%, el día siguiente de casi el 8% y el lunes festivo esa demanda de energía cayó hasta un 11%.

La disminución en el consumo de energía en el país obedece al cambio de actividades por la cuarentena nacional.

Publicidad

Cabe recordar que debido a la cuarentena y el aislamiento obligatorio se han apagado empresas, otras están produciendo a menor marcha e incluso las actividades diarias de la gente han cambiado, y con ellas disminuyó el consumo de energía.

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.