Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Por qué si los bancos 'nadan en plata' quieren que jóvenes ganen menos?

Reviva la pregunta que hizo Néstor Morales al director de la ANIF en Mañanas BLU. ¿Qué respondió?

338063_Blu Radio / Dinero / Foto: Referencia Blu Radio.
Blu Radio / Dinero / Foto: Referencia Blu Radio.
A la pregunta de Néstor Morales, director de Mañanas BLU, sobre por qué los bancos, que “nadan en plata”, proponen que los jóvenes ganen menos, el director de la Asociación Nacional de Instituciones Financieras, ANIF,

respondió que la principal razón es que las empresas les estarían dando la oportunidad a ellos de que se formen.

No deje de leer: Propuesta del 75% del mínimo a jóvenes generaría 300.000 nuevos empleos: ANIF

Lo hizo para explicar la propuesta del nuevo esquema de contratación para los jóvenes, menores de 25 años, que consiste en que reciban, por un año, solo el 75% del salario mínimo.

“Los empresarios le dirían que con la Ley 1943 les acaban de subir la tributación efectiva. A las personas de carne y hueso de altos estratos, antes pagaban 15% de tasa efectiva, hoy están pagando el 30”, dijo.

Añadió que, además, el Gobierno les impuso el impuesto patrimonial, lo que indica que los que más tienen en Colombia están pagando más impuestos.

Ante quienes afirman que, de aprobarse la iniciativa, las empresas terminarían contratando únicamente bajo esta modalidad para abaratar costos, Clavijo dijo que sería “torpe”, dado que lo ideal es que una empresa forme a una persona talentosa para que se quede en la empresa.

Sería absurdo un esquema en el que yo gaste un año formando gente y me ahorro el 25% del salario y dejo ir a gente talentosa”, puntualizó.

Publicidad

ANIF también cree que el Gobierno se equivocó con el incremento del salario mínimo de este año y estima que el incremento

para 2020 no puede superar el 4.5% para no seguir empeorando las cifras del mercado laboral.

Escuche aquí el cubrimiento de esta noticia en Mañanas BLU:

Infórmese sobre todas las noticias de economía , indicadores, comercio exterior, bancos, finanzas y análisis de Colombia y el mundo con periodistas y analistas todo el tiempo a través de BLU Radio.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias