Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Precio de los almuerzos podrían subir un 27% en enero si aumentan impuestos al sector: Acodrés

Este año, han subido los precios de la leche, el pollo, las verduras, el aceite, el pan, la carne y, no solo eso, algunos productos están tan escasos que restaurantes tuvieron que quitar platos especiales del menú.

318983_Blu Radio. Corrientazo almuerzo. Foto: Alcaldía
Blu Radio. Corrientazo almuerzo. Foto: Alcaldía

El aumento en el costo de los alimentos tiene a los restauranteros contra las cuerdas. Aunque las mesas por fin se ven llenas, hay crisis en la cocina debido a la carestía de los alimentos que está dejando al sector de nuevo sin dinero.

Este año, han subido los precios de la leche, el pollo, las verduras, el aceite, el pan y la carne y, no o solo eso, algunos productos están tan escasos que muchos restaurantes tuvieron que quitar platos especiales del menú.

Esta realidad no nos permite volver al impoconsumo del 8% y al IVA del 19% para restaurantes a partir del primero de enero, porque de ser así vamos inevitablemente a ver un aumento general de precios de los restaurantes del 27%
dijo a BLU Radio, Enrique Gómez Paris, presidente de Acodrés.

El gremio le está pidiendo al Gobierno que el regreso a los impuestos que el sector tenía antes de la pandemia sea gradual y así se podría evitar, además de los incrementos, una nueva oleada de cierres y despidos en el sector.

Acodrés propone que el tema sea discutido con una ley en el Congreso antes de que termine el año.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.