Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno prepara nueva reducción de aranceles por la disparada de las materias primas

Según Acopi más de la mitad de las pymes está teniendo líos para encontrar con qué fabricar sus productos.

98140_BLU Radio, referencia importaciones / Foto: AFP
Importaciones
Foto: AFP - referencia

El Gobierno colombiano se prepara para una nueva reducción de aranceles que le permita enfrentar a su industria la disparada mundial de los precios de las materias primas. Este fenómeno es el principal dolor de cabeza de las pymes, según Acopi y más de la mitad de los empresarios se quejan de la falta de materiales.

“Estamos haciendo en este momento una segunda revisión del paquete arancelario dentro de nuestro marco fiscal del Confis para ver qué otras reducciones arancelarias adicionales para que el sector productivo colombiano, donde están pequeños medianos y grandes puedan tener beneficios”, dijo la ministra de Comercio María Ximena Lombana.

Colombia ya hizo una primera revisión de aranceles y tomó la decisión de reducirlos para ciertas materias primas y bienes de capital.

Entre esas medidas propuso la rebaja de aranceles del acero, lo que provocó molestia entre los fabricantes locales de este producto.

Conozca más noticias de Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.