Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El próximo viernes iniciaría la apertura comercial de la frontera con Venezuela

La apertura comercial estaba programada para el pasado lunes, sin embargo, el retraso se generó por diferentes trámites.

Frontera Colombia Venezuela
Frontera de Colombia y Venezuela
Foto: AFP - Referencia

Freddy Bernal, representante de Nicolás Maduro para temas de la frontera , y quien a la vez es aspirante a la gobernación de Táchira, explicó que, según lo acordado con las autoridades del Norte de Santander, la apertura comercial de la frontera se estaría realizando el próximo viernes y de manera progresiva por el puente Francisco de Paula Santander en Ureña.

El representante explicó que en este momento se está en una fase de trámites de importación y exportación, de protocolos, aranceles y aduanas, es por eso que a finales de la semana podría concretar la tan anunciada apertura comercial entre Cúcuta y Ureña, la cual había sido anunciada para el pasado pasado lunes.

Este viernes, si así se logra acordar entre el Seniat y la Dian que es la autoridad de Colombia, vamos a aperturar comercialmente por Ureña. ¿Por qué por Ureña?, porque vamos a ir midiendo Colombia y Venezuela, porque se denomina una apertura progresiva.

Agregaba Bernal que, él prometió hace meses esta apertura y ahora lo está cumpliendo.

Una declaración que surgió en respuesta a los cuestionamientos de la gobernadora del Táchira, Lady Gómez, quien afirmó que los anuncios del Gobierno de Maduro solo tienen un fin político electoral de cara al 21 de noviembre, día de los comicios regionales en Venezuela.

“El señor Freddy Bernal tratando de hacer un cálculo político electoral en aras al 21 de noviembre se encaramó en los contenedores que él mismo colocó en el mes de febrero del año 2019”.

Paso peatonal
Sobre el paso de personas, recordó que hasta el momento está autorizado para trámites de salud y a los niños que estudian en el Norte de Santander.

Publicidad

“Estamos conversando con migración Venezuela, con migración Colombia y cuál sería el método y cuantas personas podrían pasar a diario porque existe una pandemia”.

No obstante adelantó la posibilidad de que pudiera considerarse una especie de pico y cédula para cruzar de un lado a otro.

Conozca más noticias de Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.