Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Precio del petróleo y bolsas europeas caen tras contagio de COVID-19 de Trump

Trump, de 74 años, dijo en un tuit el jueves por la noche que dio positivo, al igual que su esposa Melania, y que iba a entrar en cuarentena.

Donald Trump : Foto AFP.jpeg

Los precios del petróleo bajaron bruscamente el viernes, después del anuncio de Donald Trump de que dio positivo por COVID-19, en un contexto de desequilibrio entre oferta y demanda que sigue siendo poco propicio para la recuperación de los precios.

Alrededor de las 09h40 GMT, el barril de Brent del Mar del Norte para entrega en diciembre valía 39,34 dólares en Londres, un 3,88% menos que el jueves al cierre.

En Nueva York, el barril del WTI para noviembre bajó un 4,18%, a 37,10 dólares.

El jueves, los dos precios de referencia ya habían caído más de un 3% al cierre, después de haber cruzado la marca del -5% durante la sesión.

"Los precios del petróleo experimentaron una sesión muy turbulenta ayer (jueves) y los descensos continuaron acelerándose esta mañana con la noticia de que el presidente de Estados Unidos Donald Trump dio positivo por coronavirus", comentaron los analistas de JBC.

Trump, de 74 años, dijo en un tuit el jueves por la noche que dio positivo, al igual que su esposa Melania, y que iba a entrar en cuarentena.

Publicidad

El anuncio provocó la caída en picado de los precios del petróleo, que en ese momento solo perdían un 1%.

Las principales bolsas europeas han abierto la sesión a la baja -después de que ayer todas, menos Fráncfort, cerraran con subidas-, tras conocerse que el presidente de EEUU, Donald Trump, y su esposa han contraído el coronavirus.

Minutos después de la apertura, Fráncfort perdía un 1,3 %; París, un 1,2 %; Londres, un 0,9 %; Milán, un 0,8 %, y Madrid, un 0,6 %.

En Asía, con las bolsas chinas y Seúl cerradas por festivo, Tokio ha acabado la sesión con un descenso del 0,7 %.
Wall Street terminó ayer la sesión con una subida del 0,13 %.

Según los analistas de Renta4Banco, la noticia del positivo por coronavirus de Trump ha pesado más en el ánimo de los inversores que el hecho de que la Cámara de Representantes de EEUU aprobara ayer un paquete de estímulos de 2,2 billones de dólares.

El plan de estímulos, planeado por los demócratas, se aprobó sin el apoyo de los republicanos, que son mayoría en el Senado, la Cámara Alta, que también debe darle el visto bueno.

Publicidad

En el mercado petrolero, los precios vuelven a bajar tras las fuertes caídas del jueves.

El Brent, el crudo de referencia en Europa, se deja un 2,7 % y baja de los 40 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI), referente en EEUU, cae casi un 3 % antes de la apertura formal del mercado y ronda los 37,7 dólares por barril.

El oro, uno de los activos refugio en tiempos de crisis, mantiene su senda al alza y roza los 1.912 dólares por onza.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) deseó este viernes "una pronta y completa recuperación" al presidente estadounidense Donald Trump y a su esposa Melania, que dieron positivo de COVID-19.

"Mis mejores deseos al presidente @realDonaldTrump y @FLOTUS (cuenta de la Primera dama de Estados Unidos) para una pronta y completa recuperación", tuiteó Tedros Adhanom Ghebreyesus, cuya organización fue acusada por el mandatario estadounidense de incompetencia en la gestión de la pandemia.

En abril, Trump le reprochó a la OMS ser demasiado condescendiente con China, país de origen del virus, y haber tardado en alertar al mundo sobre los peligros que representaba la enfermedad.

Publicidad

"No politicen el virus. No hay necesidad de usarlo para ganar puntos políticamente", dijo Tedros en aquel momento.

El gobierno de Trump inició entonces el proceso para retirarse de la OMS, en la que Estados Unidos es el principal donante.

El país es el más enlutado del mundo por esta pandemia y ya registra más de 200.000 muertos, es decir un quinto de los decesos totales por coronavirus en el mundo.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO