Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Precio dólar hoy: la cotización en Colombia cerró por encima de los 4.900 pesos

Durante la sesión la divisa estadounidense el dólar alcanzó un precio máximo de $4.950 y un mínimo de $4.865.

Precio dólar hoy
Precio dólar
Foto: AFP

Este miércoles, 4 de enero, el precio del dólar abrió el mercado en 4.877 pesos y siguió a la alza en Colombia pero, hacia las últimas horas de la jornada, la divisa ha presentado un incremento y superó los 4.900 pesos, llegando a finalizar en $4.924.

Durante la sesión de este miércoles la divisa estadounidense el dólar alcanzó un precio máximo de $4.950 y un mínimo de $4.865.

En cuanto a la Tasa Representativa del Mercado (TRM hoy) fijada para este miércoles, 4 de enero, es de 4.842.26 pesos, de acuerdo con el reporte de la Superintendencia Financiera.

TRM hoy: siga la cotización del dólar, EN VIVO, hoy miércoles, 1 de enero

Publicidad

Le puede interesar: ¿Cómo afecta la subida del dólar a los colombianos?

Publicidad

El euro cae con fuerza tras la bajada de la inflación en Alemania

El euro se depreció este martes con fuerza por debajo de 1,0550 dólares, el mínimo desde comienzos de diciembre, después de publicarse la fuerte caída de la inflación en Alemania y por la fortaleza generalizada del billete verde.

El euro se cambiaba hacia las 16.00 horas GMT a 1,0570 dólares, frente a los 1,0666 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

Publicidad

El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio de referencia del euro en 1,0545 dólares.

Tras haber rozado los 1,07 dólares, el euro cayó hasta 1,0520 dólares después de publicarse las cifras preliminares de inflación de Alemania.

Publicidad

La inflación armonizada cayó en Alemania en diciembre hasta el 9,6 % interanual, desde el 11,3 % de noviembre.

Si la inflación remite en la zona del euro, el BCE no necesitará subir sus tipos de interés de forma tan agresiva, aunque esta caída en Alemania puede haberse producido por las ayudas estatales para los pagos de la calefacción en diciembre tras el fuerte aumento de los precios del gas.

Pese a la caída de diciembre, algunos expertos descartan que la inflación vaya a relajarse rápidamente en Alemania y podría durar uno o dos años hasta que se vuelva a lograr una estabilidad de precios.

El BCE subió el año pasado el precio del dinero en 250 puntos básicos, hasta el 2,50 %, y lo va a subir más en 2023, en febrero probablemente en otros 50 puntos básicos.

Publicidad

La rentabilidad de la deuda del Tesoro estadounidense a diez años se sitúa en el 3,76 % y a dos años en el 4,36 %.

La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 1,0520 y 1,0680 dólares.

  • Publicidad