El precio del dólar hoy jueves, 16 de febrero, empezó la cotización sobre los 4.900 pesos, valor que tuvo un alza durante toda la jornada y alcanzó los 4.966 pesos.
El miércoles, 15 de febrero, empezó su cotización en 4.828 pesos, presentando una tendencia al alza, llegando hasta los 4.867 pesos durante las primeras horas del día y cerrando en los 4.878.16 pesos.
En cuanto a la Tasa Representativa del Mercado (TRM hoy) fijada para este jueves, 16 de febrero, es de 4.878.24 pesos, de acuerdo con el reporte diario de la Superintendencia Financiera.
Dólar hoy: siga la cotización del dólar, EN VIVO, hoy jueves 16 de febrero
Tasa Representativa del Mercado vigente para el 16-feb-2023: $4,878.24 pic.twitter.com/kDi356fWtS
— Superfinanciera (@SFCsupervisor) February 15, 2023
Le puede interesar: “Las EPS, como pagadoras, tienen fecha de expiración”: Adres
Publicidad
El euro cae por debajo de los 1,07 tras datos de EEUU
Publicidad
El euro se cambió hoy por debajo de los 1,07 dólares, tras la publicación de datos robustos de la economía estadounidense, que apuntalan más subidas de los tipos de interés.
El euro se cambiaba hacia las 16.00 horas GMT a 1,0672 dólares, frente a los 1,0740 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.
Publicidad
El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio de referencia del euro en 1,0700 dólares.
Las ventas minoristas subieron en EEUU en enero un 3 %, más de lo previsto, y la confianza del sector de la construcción mejoró en febrero por segundo mes consecutivo.
Publicidad
Pero la producción industrial se mantuvo en EEUU en enero y no crece desde septiembre del año pasado.
La actividad manufacturera en el Estado de Nueva York subió en enero, pero todavía se contrae, por tercer mes consecutivo.
Publicidad
El euro apenas reaccionó a los datos de la economía de la zona del euro, que fueron más débiles de lo previsto.
La producción industrial cayó un 1,1 % en la zona euro en diciembre pasado respecto a noviembre y un 1,7 % interanual.
Publicidad
El euro recibió el martes "un fuerte impulso" de los datos de inflación de EEUU pero esta trayectoria revertió en las horas siguientes, "una vez los mercados se dieron cuenta de que casi la mitad del repunte de la inflación se debió al aumento de los precios de la vivienda y que la inflación de los servicios no relacionados con la vivienda siguió cayendo en enero", comentan los analistas de Monex Europe.
La inflación bajó en EEUU en enero hasta el 6,4 % interanual (6,5 % en diciembre), pero la bajada fue menor de lo previsto, por lo que la Reserva Federal (Fed) deberá subir más sus tipos de interés en marzo y probablemente en sus reuniones posteriores.
Publicidad
La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 1,0667 y 1,0744 dólares
Escuche y siga el podcast Dime cómo lo lograste
Publicidad