Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Quiénes deben declarar el impuesto de renta ante la Dian?

Las personas naturales deben presentar la declaración de renta desde el 10 de agosto, de acuerdo a los ingresos que tuvieron en el 2020.

340699_BLU Radio // Impuesto de renta // Foto: Alcaldía de Bogotá
BLU Radio // Impuesto de renta // Foto: Alcaldía de Bogotá

Desde el 10 de agosto hasta el 20 de octubre, las personas naturales deberán empezar a presentar la declaración de renta ante la Dian, dependiendo de los ingresos que tuvieron en el 2020 y lo harán de acuerdo a los dos últimos dígitos de su cédula.

¿Quiénes deben declarar renta?

Si el año pasado usted tuvo ingresos por 49.850.000 pesos o más, debe hacerlo. Esa cifra equivale a un salario mensual de $4.154.000.

También debe declarar renta si su patrimonio suma $160.000.000 o si realizó pagos con tarjeta de crédito por $49.850.000 o más. Asimismo, si este último valor lo recibió en consignaciones bancarias o haciendo inversiones financieras.

Cabe aclarar que el hecho que usted declare renta, no significa que deba pagar el impuesto,

Al respecto, la Dian tiene todo dispuesto para que los ciudadanos que deben cumplir con esta obligación, sin ayuda de un contador, puedan presentar anticipada y digitalmente su declaración de renta.

Publicidad

"Desde el 27 de julio podrán consultar la información reportada por terceros y que será fuente de su declaración. Cerca de tres millones y medio de ciudadanos recibirán la declaración sugerida del impuesto sobre la renta, por lo que no es necesario que vayan físicamente a nuestras instalaciones", dijo Julio Fernando Lamprea, director de Gestión de Ingresos de la Dian.

En otras noticias económicas:

  • Dane dio a conocer los datos de la producción industrial manufacturera, las ventas de comercio minorista y cómo le fue a los hoteles en materia de ingresos durante el mes de mayo.
  • Justo & Bueno consiguió respaldo a proceso de reorganización de más del 65% de sus acreedores.
  • En el primer semestre, 110 proyectos de inversión extranjera llegaron a Colombia, un 22% más que en 2020.
  • Este jueves se llevó a cabo emisión de bonos del Banco Popular y el mercado estuvo dispuesto a prestarle más de lo que buscaba.

Escuche el programa completo de Negocios BLU:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.