Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Reactivación del turismo en Colombia tras la pandemia será una misión difícil, pero no imposible

En Mañanas BLU 10:30, dieron su opinión de expertos el viceministro de Turismo, Julián Guerrero Orozco, así como la presidenta de Anato Paula Cortés Calle y Patricia Lastra, directora ejecutiva nacional de Cotelco.

Turismo en Cartagena
Turismo en Cartagena
Foto: AFP

El sector del turismo es uno de los más afectados por la pandemia. Los confinamientos y los cierres de fronteras llevaron a miles de viajeros a cancelar sus paseos. Después de las vacaciones de diciembre, en Mañanas BLU 10:30 hablamos el balance del sector y si será de ayuda la Ley de turismo.

Tres expertos en la materia dieron sus puntos de vista sobre el sector: Julián Guerrero Orozco, viceministro de Turismo; Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato); y Patricia Lastra, directora ejecutiva nacional de Cotelco.

"Desde que arrancó la pandemia adoptamos medidas de mitigación del impacto en el sector", dijo el viceministro Guerero.

"Hay que ver la pandemia como una oportunidad de tener un turismo mejor", agregó el funcionario.

"Estamos hablando de una reactivación paulatina. Creo que poco a poco nos vamos comparando con la ventas que tuvimos en el año 2019", opinó Paula Cortés Calle, presidenta de Anato.

Publicidad

De acuerdo con Cortés Calle, el clamor del turismo es que no se cierren las fronteras, pues el impacto de la pandemia sería mucho peor en dicho caso.

"No podemos hablar que el turismo es el responsable de los contagios", declaró por su parte Patricia Lastra, directora ejecutiva nacional de Cotelco.

Escuche al opinión y el análisis sobre este tema en Mañanas BLU 10:30, cuando Colombia está al aire:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias