Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Reforma pensional no se hará en 2019 y los motivos no son electorales: MinTrabajo

“En Colombia tenemos la maña que todo es estructural y resulta que a los tres años hay que cambiar”, dijo Alicia Arango en Mañanas BLU.

324885_BLU Radio // Alicia Arango // Foto: MinTrabajo
BLU Radio // Alicia Arango // Foto: MinTrabajo

La ministra de Trabajo, Alicia Arango, aseguró en Mañanas BLU que la decisión de no adelantar el trámite legislativo de la reforma pensional en 2019 no obedece a motivos electorales, sino a consideraciones de orden legal como es la necesidad de un ajuste estructural en dicha materia. 

“El tema pensional es supremamente delicado (…) si nosotros podemos hacer una cosa de tipo estructural, hagámosla”, indicó. 

Vea también: Vargas Lleras advierte sobre urgencia de desarrollar una reforma pensional

“Aquí en Colombia tenemos la maña que todo es estructural y resulta que los tres años hay que cambiar. Preferimos hacer una reforma que nos demore estos tres primeros trimestres, pero hacer una cosa a fondo con la participación y socialización de muchos sectores de la sociedad que deben ser tenidos en cuenta”, añadió. 

Según la funcionaria, el apoyo de más sectores y actores interesados es crucial para el éxito de la reforma pensional. 

“Estamos convencidos que los aportes de todos, pensionados, trabajadores, empleados, academia, Fedesarrollo, Anif y multilaterales, es importante para generar una reforma pensional mucho más completa y que deje más satisfechos a todos”, declaró Arango. 

Publicidad

“Es mucho más responsable, independientemente de las elecciones, hacer una cosa mejor. No creo que debamos hacer una reforma que no se ajuste a la realidad del país”, indicó.

Escuche esta entrevista: 

 

 
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO