Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Reforma tributaria: antes del 20 de junio, MinHacienda aspira sacar nuevo texto

Sectores políticos manifestaron que este no es el momento adecuado para que el gobierno presente el texto de la reforma tributaria.

324845_BLU Radio, José Manuel Restrepo / Foto: El Espectador
BLU Radio, José Manuel Restrepo / Foto: El Espectador
Foto: El Espectador

En diálogo con Blu Radio, el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, aseguró que el gobierno está buscando consensos para la construcción del nuevo texto de la reforma tributaria con todos sectores, esto bajo la presión del final de la legislatura el próximo 20 de junio.

“Lo importante es la construcción de consensos, lo importante es que la iniciativa haga su trámite en el Congreso de la República. Hay que aprovechar al máximo esta legislatura,”, manifestó Restrepo.

Frente a la posibilidad de que el gobierno presente la reforma tributaria con mensaje de urgencia en el Congreso, el ministro señaló: “Vamos a ver todas esas opciones”.

Restrepo insistió en que no se tocará a la clase media en este nuevo texto de la reforma tributaria, que en su momento fue la causa del estallido social que se desató desde el pasado 28 de abril.

Hay que acudir al bolsillo del más pudiente para llegar al bolsillo del más vulnerable sin afectar a la clase media”, dijo Restrepo a Blu Radio.

El ministro resaltó que se han adelantado audiencias públicas en las comisiones económicas del Congreso; además de reuniones con jóvenes, sindicatos, empresarios, academia y actores representativos de las finanzas públicas para socializar la iniciativa y escuchar sus planteamientos.

Publicidad

Entra tanto, sectores políticos manifestaron que este no es el momento adecuado para que el gobierno presente el texto de la reforma tributaria.

“Creo que lo adecuado es presentarla el 20 de Julio y que sea una discusión de frente al país”, dijo la Representante del partido Verde, Katherine Miranda.

A su vez, Mauricio Gomez, senador del partido Liberal indicó: “Mi posición y la del partido es que la reforma se presente el 20 de julio".

El Gobierno estima que la nueva reforma tributaria pueda recaudar 14 billones de pesos.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias