Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Consejo de Estado ordena proteger a comerciantes de Los Héroes en Bogotá, víctimas del vandalismo

Se trata de una medida cautelar en una acción de tutela interpuesta por los comerciantes

347072_BLU Radio. Consejo de Estado niega demanda contra concurso para elegir registrador // Foto Twitter: @consejodeestado
Consejo de Estado ordena proteger a comerciantes de Los Héroes en Bogotá, víctimas del vandalismo

El Consejo de Estado ordenó al Presidente de la República, la alcaldesa de Bogotá y la Policía, adoptar medidas de prevención y protección sobre los establecimientos comerciales y empresariales del centro comercial los Héroes y sus alrededores, particularmente en las zonas donde se han presentado concentraciones y marchas.

La decisión fue proferida como medida cautelar en una acción de tutela interpuesta por los comerciantes ante el temor de inseguridad que se vive en la zona por las concentraciones que desde el pasado 28 de abril se han generado por parte de jóvenes en ese lugar.

El alto tribunal ordenó a la Alcaldesa de Bogotá, Dra. Claudia Nayibe López que, de manera inmediata, en el marco de sus competencias como primera autoridad de policía del municipio, disponga de un plan de protección con acompañamiento de la fuerza pública, sobre los establecimientos comerciales y empresariales del Centro Comercial los Héroes y sus alrededores.

Este pronunciamiento es previo a la decisión que se tomará de fondo en la acción de tutela que se proferirá en los próximos días por parte del alto tribunal.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.