Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Sábado y domingo se vendió equivalente a tres semanas: Fenalco Antoquia por COVID-19

La Seccional Antioquia hace un llamado a la calma ya que las familias temen un desabastecimiento por cuenta del coronavirus.

358193_compras_fenalco_covid19_bluradio
compras_fenalco_covid19_bluradio

Productos de la canasta familiar son los más comprados en medio de las largas filas de quienes temen un desabastecimiento por cuenta del Coronavirus.

Largas filas y compras exageradas reporta Fenalco Antioquia, en los supermercados de Medellín.

Por estos días y frente a la medidas adoptadas por el Gobierno Nacional para prevenir la propagación del COVID-19 en el país, muchas de las personas, tomaron la decisión de hacer mercado y abastecerse de productos de primer necesidad, comprando más de lo acostumbrado.

Publicidad

Publicidad

Sin embargo, Fenalco Antioquia hizo un llamado a la calma. Su director, Carlos Andrés Pineda, dijo que está garantizada la oferta de productos básicos.

Le puede interesar: Personero de Medellín propone que baños públicos sean gratis por contingencia de coronavirus

“Nada logramos si tenemos procesos de acaparamiento de quienes compran en cantidad, eso solo va a producir un desabastecimiento para los demás. Hasta el momento las cadenas comerciales han reportado que tienen insumos suficientes”, dijo el director de Fenalco.

Publicidad

Sin embargo, fue el mismo director regional de Fenalco quien confirmó que sólo el pasado fin de semana se reportaron ventas equivalentes a las de 3 semanas consecutivas, donde los ciudadanos comprando jabón, alcohol, desinfectantes, papel higiénico y productos no perecederos como enlatados, ante su preocupación por la llegada del COVID-19 a la región.

Publicidad

Mientras Fenalco reporta ventas exageradas en tiendas y almacenes de cadena, el otro panorama y quizás el más complejo lo viven los comerciantes del centro de Medellín, quienes a través de Asoguayaquil, la asociación de comerciantes del centro de la ciudad, aseguran estar en crisis por la falta de clientes, porque todos se quedaron en la casa, cumpliendo con el aislamiento voluntario.

Daniel Manzano, director de Asoguayaquil, dijo que por lo menos 70 mil personas, quienes día a día trabajan como comerciantes en el centro de la ciudad, están afectadas.

 

  • Publicidad