Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Sandra Hinestroza: la historia de la chocoana y afro, nombrada directora general de HP Colombia

La exitosa ejecutiva contó que no hay barreras imposibles de derribar si se trabaja con tesón, disciplina y talento.

Sandra Hinestroza
Sandra Hinestroza
Foto: cortesía

La ingeniera de Sistemas Sandra Hinestroza, nombrada como directora general de HP Colombia, es un verdadero ejemplo de superación. La chocoana y afro, que se abrió camino en un medio predominantemente masculino, lleva más de 25 años en la compañía y contó su historia en Mañanas BLU.

"Soy egresada de Ingeniería de sistemas y computación de la Universidad de Los Andes. Como muchos colombianos y muchos chocoanos, llegué a Bogotá con el esfuerzo de una familia con unos objetivos y una gran pujanza. Mis padres llegaron acá buscando educación para los hijos. Con trabajo y disciplina tuve la oportunidad de estudiar en la universidad que me abrió muchas oportunidades", contó Hinestroza.

Publicidad

"Es una historia de compromiso. Mis padres trabajaron toda la vida por darnos educación. Ese fue su gran legado que ha perdurado a través del tiempo. Mi mamá fue quien me impulsó a entrar a Los Andes, con mucho esfuerzo, construyendo una red de apoyo logró que yo pudiera entar a la universidad", agregó.

La ejecutiva contó que a lo largo de su desempeño conoció las diversas áreas de la organización y ello le permitió lograr la posición que hoy ostenta. Además, sostuvo que con el esfuerzo se pueden alcanzar todas las metas.

"Empecé en HP mi carrera como ingeniera de servicios, empecé en el área de mercadeo también y a través del tiempo fui adquiriendo nuevas responsabilidades, a través del trabajo y del compromiso con la organización fui ascendiendo y teniendo nuevos posiciones y nuevas oportunidades", complementó.

Hinestroza hizo un llamado a romper estereotipos y a derribar barreras, especialmente contra las mujeres. "Con tesón ,disciplina y con talento, esas barreras se pueden derribar", sostuvo.

Publicidad

"Hay que romper estereotipos. Ese es el llamado a quienes tenemos la oportunidad de hablar en diferentes foros y contamos con una voz que se escucha. Hay que derribar barreras que se interponen, que son invisibles, pero que persisten, las cuales en algunos casos no les permiten a todos tener la posibilidad de participar activamente en el ambiente laboral", agregó.

"Hay discriminación, en este país, todos los días. No solo yo, sino todas mis comunidades. Es una realidad. Como país tenemos la responsabilidad de aceptar que tenemos todavía muchos niveles de racismo, que lo hacemos a veces de forma inconsciente, pero a veces también consciente, como socieda tenemos la obligación de ir avanzando para romper estereotipos", indicó.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.