Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

"Se afectará a la economía": Fedetranscarga por alza del diésel a grandes consumidores

Fedetranscarga rechazó el anuncio del incremento del precio del diésel para los grandes consumidores de combustible.

Diésel
Diésel
steve631/Getty Images/iStockphoto

Los transportadores de carga están rechazando la decisión del Gobierno nacional de aumentar el precio del diésel a las compañías que consumen más de 20.000 galones mensuales para reducir el déficit del Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles.

Aunque el incremento del precio no afectará a quienes tanquean sus camiones en las estaciones de servicio, ya hay preocupación en el gremio del transporte de carga.

El vicepresidente de Fedetranscarga, Arnulfo Cuervo, se quejó de que no se hizo un aumento gradual como sí ocurrió con la gasolina y aseguró que la medida sí tendrá un impacto en la economía nacional y los hogares colombianos.

“Por ejemplo, los productores de cemento van a incrementar el precio de sus productos y eso continuará perjudicando ese desarrollo mínimo que tiene la industria de construcción en el país”, dijo Cuervo.

Publicidad

Los transportadores piden al Gobierno que deje fuera de los incrementos al sector de transporte de carga, pues se debe garantizar el abastecimiento en el país, especialmente de alimentos.

El incremento de precios a los grandes consumidores debería hacerse efectivo en el mes de agosto.

Publicidad

Por el momento, el Gobierno nacional no ha anunciado incrementos en el precio del diésel a los consumidores en general, aunque ha dado varias señales sobre la necesidad de reducir los subsidios que este año costarán a la nación cerca de 12 billones de pesos.

  • Publicidad