Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Se alinearon los astros: Gobierno dice que aumento en salario mínimo no tiene que ver con elecciones

El Gobierno anunció este martes el aumento del salario mínimo para 2022 en un 10,07 %.

Dinero salario billete en efectivo.foto blu radio
Blu Radio
Foto: BLU Radio

El ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, aseguró en diálogo con BLU Radio que el aumento del salario mínimo anunciado este martes, 14 de diciembre, no está relacionado con las elecciones que se llevarán a cabo en Colombia el próximo año.

Según el ministro, se “alinearon los astros” para recuperar el salario de los trabajadores.

“Al final nada tiene que ver con las próximas elecciones, fue como se dice popularmente, se ‘alinearon los astros’. El presidente lo anunció, lo lideró, llamó a los empresarios, al comienzo algunos se opusieron y después entendieron”, dijo el ministro en Meridiano BLU.

Además, se refirió a las críticas de algunos sectores, que señalan que el nuevo aumento del mínimo afectara la generación de empleo.

Publicidad

“Algunos expertos dicen que no se va a contratar más gente y, por otro lado, dicen que sí se puede hacer. El Gobierno viene subsidiando los nuevos puestos de trabajo. (…) El empleo no se da por decreto, se da por oferta y demanda”, añadió el funcionario.

Este martes, se acordó el aumento del salario mínimo del 2022, que quedará en $1.117.172, es decir, un aumento del 10,07 %.

Publicidad

Escuche la entrevista completa en Meridiano BLU:

  • Publicidad