Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Se necesita un 'conjunto de reformas', según comité que revisa las cuentas del Gobierno

El Ministerio de Hacienda admitió que el déficit fiscal será del 8.9% del PIB este año, unos 89 billones de pesos.

Dinero // Foto: Referencia AFP
Dinero // Foto: Referencia AFP

Colombia no necesita una, sino varias reformas para superar los desafíos económicos que deja la pandemia, aseguró este viernes el comité que legalmente revisa cada año las cuentas del Gobierno .

El Ministerio de Hacienda empeoró las proyecciones de la economía colombiana hacia una contracción del -6.8%, en consecuencia, el déficit fiscal ahora llegará al 8.9% del PIB este año: unos 89 billones de pesos. Antes de la pandemia se esperaba que el déficit del Gobierno fuera al 2.3% del PIB este año.

Frente a este nuevo escenario toma mayor importancia la discusión en el país sobre la necesidad urgente de implementar un conjunto coherente de reformas estructurales que promuevan la recuperación sostenible de la actividad económica y el empleo formal, así como la consolidación fiscal
señaló el Comité Consultivo de la Regla Fiscal en un comunicado.

Aunque el comité no especificó a qué reformas hacía referencia, la realidad es que el Gobierno pospuso el año pasado la presentación de la reforma pensional y también ha hablado la necesidad de una reforma laboral y una tributaria.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO