Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿Seguirá bajando el dólar en Colombia? Analista económico responde

Orlando Santiago, gerente de Fénix Valor, habló sobre el comportamiento del precio del dólar, que alcanzó su mínimo desde el inicio del mandato del presidente Gustavo Petro.

Precio dólar hoy
Blu Radio
Precio dólar hoy / Foto: AFP

El dólar este viernes, 9 de junio, abrió con el precio más bajo que se ha registrado en el 2023. La divisa se cotizó en $4.155, es decir, 24 pesos por debajo de la Tasa Representativa del Mercado la cifra más baja del año e incluso el menor precio promedio en los últimos 11 meses.

Orlando Santiago, gerente de Fénix Valor, habló en Sala de Prensa Blu sobre el comportamiento del precio del dólar, que alcanzó su mínimo desde el inicio del mandato del presidente Gustavo Petro.

"Se combinaron varios aspectos y eso es lo que explica la caída del dólar (...) Podría caer más, es el efecto que estaba pendiente del año pasado. Estamos pasando de una transición de desconfianza a una transición de tranquilidad", señaló.

El analista fue más allá y señalo que, incluso la divisa puede llegar a cifras cercanas a los 4.009 pesos y resaltó que el dólar podría caer, lo que significa un efecto pendiente del año pasado.

Publicidad

¿A quiénes beneficia la caída del precio del dólar en Colombia?

“Las implicaciones son conocidas por todos, los exportadores que menos contentos, los importadores más tranquilos, pero creo que el análisis va mucho más allá. Pensemos en toda la inflación, buena parte de la inflación, que ha sido el gran problema no de Colombia y aquí hay que hablar las cosas como son, del mundo; esto no es culpa de Petro ni del Gobierno actual. Entonces en la medida que el dólar siga bajando casi toda la canasta familiar se ve favorecida, porque va a tener unos insumos más baratos”, indicó.

Publicidad

Durante la última semana el dólar cedió $231 pesos frente al peso colombiano, lo que lo posiciona como la moneda emergente más reevaluada de la región.

Le puede interesar:

  • Publicidad