Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Seis millones de mujeres en Colombia están en riesgo de desempleo por la pandemia

Según las cifras del Dane, la brecha de género para obtener un empleo aumentó y se disparó el número de nuevas amas de casa.

Empleo femenino
Empleo femenino
Foto: AFP

Hay seis millones de mujeres en riesgo de perder su trabajo en medio de la pandemia y 1.5 millones ya dejaron de trabajar para ser de nuevo amas de casa, según las cifras del Gobierno.

Las estadísticas del Dane sobre el mercado laboral señalan que en los últimos meses se amplió la brecha de género y el desempleo femenino es 6.2 puntos mayor que el desempleo masculino.

"Hay un riesgo muy importante de que cerca de seis millones de mujeres pierdan el empleo derivado de esta crisis y eso por supuesto va a generar unos impactos en términos de pobreza de alrededor de 3.3 puntos porcentuales, sobre mujeres", aseguró la consejera presidencial para la mujer, Gheidy Gallo.

Esto ocurre porque las mujeres suelen trabajar en sectores económicos que se han visto duramente golpeados por la pandemia como el comercio y los servicios.

A esto se suma el hecho de que las mujeres están reportando mayores niveles de soledad/depresión o estrés por cuenta de la pandemia y a que la mayoría de los colombianos aún cree que las mujeres son mejores para los oficios del hogar, según las encuestas del Dane.

El Gobierno planea incluir un capítulo especial sobre el desempleo femenino en la 'Misión por el Empleo' una convocatoria del gobierno nacional a expertos, académicos, gremios y sindicatos para la construcción de una reforma laboral concertada.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO