Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Senado aprueba ampliación del cupo de endeudamiento de la Nación

Estos dineros serían destinados para la financiación del presupuesto de 2021, entre otros.

Senado de la República
Senado de la República
Foto: Senado

La Plenaria del Senado decidió darle el visto bueno al proyecto de ley radicado por el Ministerio de Hacienda, que busca aumentar el cupo de endeudamiento de la Nación por 14 mil millones de dólares, unos 50 billones de pesos.

Esto permitirá atender las necesidades económicas que ha generado la pandemia del COVID-19 y financiar el presupuesto de la Nación para el 2021.

Llegó la pandemia y nos exige mayor endeudamiento, se contrajo el recaudo, se necesitó más gasto como por ejemplo ingreso solidario, pagos extraordinarios en Familias en Acción, la devolución del IVA a un millón de familias más pobres en Colombia. Todos esos gastos necesarios en medio de esta crisis, por supuesto, demandan que el Gobierno tomara el cupo de endeudamiento de 14 mil millones de dólares
Expresó el senador Fernando Nicolás Araujo.

El cupo de endeudamiento de la Nación actualmente asciende a los 2.694 billones de pesos y no había sido renovado por el Congreso desde el año 2015.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO