Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Sergio Fajardo tildó de "equivocada" la reforma tributaria del Gobierno

Aunque el candidato presidencial Sergio Fajardo aceptó que algunas de las ideas de la propuesta tributaria van en dirección correcta, reconoció que tiene fallas fundamentales.

Sergio Fajardo durante las campañas presidenciales de 2018/ AFP
Sergio Fajardo /
Foto AFP

Sergio Fajardo se unió a las críticas que han hecho varios sectores políticos en contra de la reforma tributaria presentada por el Gobierno .

Aunque el candidato presidencial aceptó que algunas de las ideas de la propuesta tributaria van en dirección correcta, reconoció que tiene fallas fundamentales.

Una de ellas, según el candidato, sería la afectación que le traería la reforma a la clase media con puntos como el del impuesto de renta que deberían pagar en los próximos años colombianos con ingresos desde $2.500.000 mensuales. Así como el IVA a servicios públicos de estratos 4,5 y 6.

Fajardo también criticó que la reforma busque gravar productos electrónicos como computadores, tabletas y celulares, y a su vez, productos como carne, huevos y queso.

Aunque para el candidato el componente social de la reforma es un buen punto, también afirmó que le “preocupa que mientras el componente social es prometido el de los impuestos es efectivo”.

Publicidad

Asimismo, manifestó que el Gobierno ignoró propuestas como las exenciones inefectivas que generan de manera directa empleo, “entre ellas las creadas para la poco transparente economía naranja y los beneficios a las zonas francas”.

Por último, Fajardo realizó una serie de propuestas que la reforma podría contemplar, como por ejemplo, generar un impuesto a las variaciones positivas de las utilidades en el 2020, y que el impuesto al patrimonio inicie para quienes superan los 1.000 millones de pesos. Además, con tasas marginales de hasta el 2 % para patrimonios superiores a los 10 millones de pesos.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias