Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Si hay algún error, lo discutiremos, no queremos afectar el cine colombiano": MinHacienda

El ministro Ocampo explicó algunas de las dudas que surgieron tras presentarse el documento de la reforma tributaria ante el Congreso.

Cine.jpg
Blu Radio - EFE
Foto: AFP, referencia

Varias dudas y polémicas surgieron con la puesta en marcha del nuevo gobierno, en especial,con la reforma tributaria, que ya fue presentada ante el Congreso de la República y que tendrá cuatro debates para, así, establecer si se modifica o se hunde.

En diálogo con Mañanas Blu, el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, habló sobre esas preguntas y aseguró que están dispuestos a dialogar si hay “errores” en la reforma. Justamente, se refirió al impuesto a las empresas, que van a tener que pagar el 35 % y, además, se mantendrá el pago extra de tres puntos para las entidades financieras.

En ese sentido, al acabarse las excepciones tributarias a las empresas, una de las leyes más afectadas sería la 814 del 2003, la conocida Ley del Cine; el ministro Ocampo señaló que con estas medidas “no quieren afectar” el cine colombiano.

“Si hay algún error estamos dispuestos a discutirlo, no queremos afectar el cine colombiano (…) Estamos dispuestos al diálogo y a corregir errores, pero no al regateo. Que pidan más beneficios a costa de otros que ya tenían. Hay objetivos claros del Gobierno”, puntualizó.

Publicidad

¿Qué busca la reforma?

La iniciativa del gobierno Petro busca, entre otras cosas, aumentar el impuesto de renta para ingresos superiores a los 10 millones de pesos, cobro por capitales desde 3.000 millones de pesos, aumento de impuesto de ganancias ocasionales, modificar exenciones a personas naturales y cambiar el régimen de zonas francas.

Publicidad

“La reforma busca informar todas las rentas, aquí se suma todo y sobre eso se paga impuestos, con los beneficios tributarios que tiene una persona de hasta 10 millones de pesos mensuales, que es el tope máximo para el beneficio tributario que establece el proyecto de ley para personas naturales”, detalló Ocampo.

Conozca el proyecto de reforma tributaria:

  • Publicidad