Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Starbucks lanza nueva línea de café especial cultivado en Santander

Este nuevo producto de café santandereano se venderá en 13 mercados internacionales

377404_BLU Radio. Tasa de Café / Foto:Cooperativa de Cafeteros de Santander
BLU Radio. Tasa de Café / Foto:Cooperativa de Cafeteros de Santander

La multinacional Starbucks lanzó una nuevo producto denominado Colombia Café Santander que será comercializado en 13 mercados internacionales.

Entre las tiendas de Starbucks que venderán tasas de café con granos cultivados en fincas de Santander están ubicadas en Aruba, Chile, Costa Rica, República Dominicana, Guatemala, México, Puerto Rico y otros cinco paises.

“Para nosotros es motivo de orgullo y es el resultado de un trabajo de todos los cafeteros de Santander para nuestros cliente. Nosotros como cafeteros y como cooperativa hemos venido implementando una seria de acciones para alcanzar los estándares de calidad de Starbucks hace más de 8 años y eso repercute en este tipo de líneas que está anunciando este tostador tan importante”, explicó Cristian Soto, gerente de la Cooperativa de Cafeteros de Santander.

En este momento Starbusck es uno de los clientes más importantes que tiene Santander en este momento puesto que se están vendiendo 4.5 millones de kilos de café pergamino seco para este cliente lo cual no es un número menor.

Publicidad

“Nosotros sabemos que Nestlé, Expreso, el mismo Juan Valdés, Azahar Coffee Company, entre otras, están recibiendo café de Santander, en Europa, son compradores de café de Santander entre ellos café orgánico, así que no es sólo Starbuck, hay otras marcas importantes que también están comprando el café de esta región del país”, agregó Soto.

En estados Unidos, en Europa y en Japón también requieren el café de Santander por sus características sensoriales y físicas que ofrecen un balance que piden los clientes internacionales.

En este momento la carga de café se está pagando por encima de 1.200.000 millones de pesos y los pedidos son altos señala la Cooperativa de Café de Santander que tiene buenas expectativas para rematar este año.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO