Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Sura analiza qué hará frente a la oferta de Gilinski por Nutresa

La compañía, el principal accionista de Nutresa, analiza las implicaciones de la oferta pública de acciones que arranca el lunes.

Nutresa
Nutresa
Imagen: Nutresa

Grupo Sura analiza cuál será el alcance y las implicaciones de la oferta pública de acciones que el Grupo Gilinski lanzó sobre Grupo Nutresa.

Gilinski comenzará a recibir este lunes 29 de noviembre, las aceptaciones de los accionistas que tomen la decisión de venderle su parte en 7.71 dólares por acción.

Publicidad

Gilinski intenta quedarse con la mayoría accionaria de Nutresa, una compañía que hasta ahora había sido controlada por el Grupo Empresarial Antioqueño del que hace parte Grupo Sura. Sura es el principal accionista de Nutresa con el 35.7% del total.

"En el escenario económico, se considerará el precio, tanto en el contexto de un mercado afectado coyunturalmente por las condiciones de la pandemia, como en los aspectos relacionados con el valor fundamental de la compañía", dijo Sura en un comunicado.

Publicidad

En las últimas horas Sura anunció la búsqueda de socios estratégicos, algo que el mercado está interpretando como una jugada defensiva.

Sin embargo, en el comunicado de este viernes 26 de noviembre, repitió una frase usada en el anuncio del jueves: "Desde Grupo SURA valoramos a los socios estratégicos, expertos de talla mundial y referentes en sus industrias, que nos han acompañado durante varias décadas y quienes han confiado, como inversionistas nacionales e internacionales, en la trayectoria y la gestión de los negocios en los que participamos".

Publicidad

Escuche el podcast El Camerino con Tito Puccetti:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.