Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Todo lo pagamos en dólares”: doña Patricia, la nueva corresponsal de Blu Radio en Corabastos

Explicó que “todos” los productos importados se dispararon en precio y el consumo “bajo mucho”.

Patricia Daza, comerciante de Corabastos.jpg
Patricia Daza, comerciante de Corabastos
Foto: Blu Radio

Productos importados como la manzana, pera y kiwi, han registrado un incremento de hasta el 30 % en su precio, en parte, por la disparada del dólar en los últimos días , por lo que muchos cuídanos prefieren dejarlos de lado y comprar otros alimentos.

Así lo explicó en Mañanas Blu doña Patricia Daza, quien desde Corabastos dio a detalle un reporte de los precios que ahora rigen en el mercado. Mencionó que “todos” los productos se han encarecido y “ha bajado mucho el consumo”.

“De todos los productos que traemos, el que más se consume es la manzana, que es traída de Chile, pero también de toda Europa; son manzanas rojas, verdes y galas”, dijo.

Comentó que, por ejemplo, una caja de manzanas de 18 kilos, que se podía vender en 90.000 pesos, ahora está alrededor de los 120.000 pesos. Misma situación de varios productos, como las uvas y ajos; algunos alimentos se importan, no solo de Chile, sino de Estados Unidos, pero esto depende de la cosecha, según señaló.

Publicidad

“Producimos ajo, que es perecedero, en cambio, el que viene de la China tiene mayor capacidad de almacenamiento, podemos producir ajos, manzanas, cítricos, pero adaptables al trópico, no a las estaciones”, aseveró doña Patricia en Blu Radio.

Sobre el impacto del dólar en Colombia, recalcó que “ha venido en una subida lenta” y que es un tema muy global: “Desde Chile ya la fruta ha subido".

El producto nacional también se ha encarecido mucho, todos nuestros insumos son importados, Colombia no es productora ni de fertilizantes ni de ningún insumo usado en agricultura”, puntualizó.

Publicidad

Ahora doña Patricia, desde Corabastos, cada mañana dará su reporte a los oyentes de Blu Radio sobre el precio de los alimentos: cuáles suben y cuáles bajan.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.