Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Tras aprobación del BTC como moneda de curso legal en El Salvador, se inmortalizó en la blockchain

El proyecto de ley para que el Bitcoin se convirtiera en este tipo de moneda se aprobó con mayoría de votos.

372932_Bitcoin // Foto: Referencia AFP
Bitcoin //
Foto: referencia, AFP

Luego de que el congreso de El Salvador aprobara con mayoría de votos el proyecto de ley para que el Bitcoin (BTC) se convirtiera en una moneda de curso legal en ese país, ahora se inmortaliza en la blockchain.

Ante este paso de El Salvador, Poolin, quien es el tercer pool de minería de BTC más grande por su tasa de hash o ‘hash rate’, fue el encargado de minar el bloque de transacciones que contenía el mensaje.

Como en el caso del diario El Salvador con el titular que dio a conocer la noticia, este se grabó en la cadena de bloques y permanecerá allí para siempre.

Pero el tema no se quedó allí, pues la creciente tendencia sobre el tema ha dado paso a las reacciones, como es el caso de Chris Burniske, socio del fondo de capital de riesgo Placeholder VC, que se centra en blockchain, expresó que esta medida podría ser el medio para que países latinoamericanos contraataquen los dólares y la deuda que tienen.

De hecho, las reacciones llegaron hasta el expresidente de EE. UU. Donald Trump, quien reiteró a principios de esta semana que el BTC estaba llegando a competir con el dólar.

“El Bitcoin, simplemente parece una estafa. No me gusta porque es otra moneda que compite contra el dólar. Quiero que el dólar sea la moneda del mundo, eso es lo que siempre he dicho”, mencionó el exmandatario a FOX Business.

Publicidad

Además de estos, en la cadena de bloques de Bitcoin también aparecieron otras formas de referencias.

Como la de un versículo de la Biblia que decía: “No seas vencido por el mal, sino vence el mal con el bien – Romanos 12:21”, el cual se incluyó cuando el bloque llegó a 666,666.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.