Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Turismo e impulso a obras sociales, la fórmula con que Risaralda bajó índices de pobreza extrema

El gobernador de Risaralda mencionó que los “los niveles de desempleo, comparado con otras regiones, es menor”.

Risaralda_AFP (1).jpg
Risaralda
Foto: referencia, AFP

El departamento de Risaralda fue uno de los que más bajó su índice de pobreza extrema monetaria en el periodo de 2021, de acuerdo a las cifras del Departamento Administrativo de Estadística (Dane). Según describió el gobernador Manuel Tamayo Vargas, la región pasó del 35.8% en 2020, al 29.8% en 2021.

¿Cómo logró Risaralda bajar los índices de pobreza?

Publicidad

Es trabajar con los pobres de Risaralda, acciones con impacto social”, contó el gobernador Tamayo en Mañanas BLU cuando Colombia está al aire.

A esto se suma el gran impacto del turismo en la región, pues, según comentó Tamayo, “aparece en primer puesto luego de la costa atlántica” respecto al segundo semestre del año pasado. Lo que se logró gracias “al ejercicio entre sector privado y público”.

Además, señaló que los “los niveles de desempleo, comparado con otras regiones, es menor”, otro indicador positivo para el departamento tras dos años de pandemia.

Publicidad

“Este indicador permite analizar que cerca de 50.000 familias salieron de la pobreza extrema”, puntualizó.

Pobreza multidimensional en Colombia

Publicidad

El Dane reveló que 971.000 personas salieron de la condición de pobreza multidimensional en 2021 al compararse con el año 2020 y, 482.000 personas lo hicieron, si se compara con el resultado prepandémico (2019).

Desempleo

En marzo de 2022, la tasa de desempleo en Colombia fue de 12.1%. El indicador se situó en 2.6 puntos porcentuales menos en comparación con el mismo periodo de 2021.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.