Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Universidad Nacional tiene que dar las explicaciones sobre la licitación: Sena

El director del Sena aseguró que mantendrá suspendido el proceso de contratación de tecnología por el tiempo que sea necesario.

341526_BLU Radio. Sena - Foto sena.edu.co
BLU Radio. Sena - Foto sena.edu.co

El director del Sena aseguró que mantendrá suspendido el proceso de contratación de tecnología por el tiempo que sea necesario.

Luego de la lluvia de críticas al Sena por la licitación de servicios tecnológicos, el director Carlos Mario Estrada, pidió a la Universidad Nacional que salga "al ruedo" y responda las dudas de los entes de control.

"Doctora Dolly (Montoya) es la Nacional la que tiene que salir a dar las explicaciones conjuntamente conmigo. Es que yo en todas partes he dicho que confío plenamente en usted", aseguró Estrada.

Según el funcionario el proceso para contratar a un integrador de servicios tecnológicos para todas las sedes del país fue estructurado por esa casa de estudios. En juego hay más de 720 mil millones de pesos del presupuesto del Sena para los próximos tres años.

Le puede interesar: Duque designa a Carlos Mario Estrada como director del Sena

Las críticas sobre esta licitación llevaron al procurador Fernando Carrillo a pedir públicamente la suspensión del proceso y por eso hoy la entidad decidió frenarlo.

Publicidad

Según el director del Sena, el proceso estará suspendido por el tiempo necesario para resolver las inquietudes de los organismos de control.

En las próximas horas Estrada hará una ronda de reuniones con la plana mayor de la Universidad Nacional y entidades como Colombia Compra eficiente para resolver las dudas.

La defensa del proceso

El Sena asegura que la figura de integrar bajo un mismo contrato todos los servicios tecnológicos le permitirá a la entidad exigir al contratista un mejor desempeño y ahorrar recursos.

Por ejemplo, al ser una única empresa la responsable de toda la tecnología, se reduce el riesgo de que se "echen la culpa" entre los diversos contratistas cuando se registran fallas.

El director del Sena, Carlos Mario Estrada, aseguró que se han atendido más de 5.300 observaciones de los interesados en la licitación y muchas han sido incorporadas a los pliegos.

Publicidad

Finalmente, la entidad aseguró que el precio establecido para el contrato fue resultado de un estudio de mercado en el que participaron muchas de las compañías que hoy critican la licitación

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO