Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Agrupación Afro Legends ahora se hace viral en fiestas por su canción 'Berembembem'

Se trata de una pieza musical en la que no dejan pie quieto gracias a la mezcla de ritmos con el sello del Pacífico colombiano.

afrolegends agrupacion de musica del pacifico viral en redes.jpg
Afro Legends en el MEC de Cali
Foto: Margie Julieth Pino, especial para BLU Radio

La agrupación musical del Pacífico Afro Legends no han dejado pie quieto con su nuevo sencillo 'Berembembem'.

Se trata de una pieza sonora de tres minutos que hacen transportar a los amantes de la buena música hasta territorios ancestrales donde se celebra con el ritmo de corrinche y algarabía.

Publicidad

‘Bemrembembem’ es el quinto sencillo del nuevo trabajo musical de la agrupación bajo el sello de Discos Pacífico, producido por el reconocido productor Iván Benavides, el director artístico de Discos Pacífico y Llorona Records, Diego Gómez y el productor Ángel Castro.

“‘Berembembem' es una palabra que tiene una carga intensa de sabrosura, gozadera y todo lo que se refiere a pasarla rico. Es un término de la jerga del Pacífico colombiano que quisimos explorar y llenarla del sabor que representa para nosotros”, explica Yulian Payán, director de la agrupación.

Publicidad

Afro Legends cierra el año con esta bomba de sabrosura, 'Berembembem' es la canción que moverá al Pacífico colombiano y al mundo en este cierre de año. Chirimía, bochinche y desorden llevados al universo de los beats del trío que esta poniendo el dancehall calentura en el corazón de las pistas de baile
añade Gómez.

Publicidad

Publicidad

‘Calentura’ y sabrosura son los ingredientes principales del trabajo musical de Afro Legends. Una afirmación poderosa que surge de una exploración y experimentación con sonidos como el dancehall, el trap y los afrobeats, para lograr que el Pacífico se tome las calles y las pistas de baile.

“El Dancehall calentura es una apuesta musical que está enraizada en el sabor del Pacífico Colombiano. Es la adaptación del dancehall del caribe insular a nuestro litoral”, explica Diego Gómez, director de Discos Pacífico.

Publicidad

Cabe resaltar que Discos Pacífico es un laboratorio creativo para la creación, producción, promoción y circulación de la música del Pacífico colombiano, que cuenta con el apoyo del programa Territorios De Oportunidad.

Su objetivo es presentar al mundo sonidos contundentes y propuestas innovadoras de la escena vibrante que se teje en el Pacífico sur.

Publicidad

¿Quiénes son los Afro Legends?

La agrupación nace de la unión de tres artistas: Liam V, Flowsiao y Seterling Delpa, un grupo de jóvenes del Pacífico colombiano que desde Cali le cantan a la raza, a su gente, a su territorio.

Publicidad

Su apuesta musical representa la resistencia, la lucha de los pueblos afros por su reivindicación en la sociedad.

Publicidad

Afro Legends nació en Cali en 2018. Desde su creación, la agrupación le apostó a una propuesta musical que fusiona elementos del dancehall con sonoridades y aires del Pacífico llevando la sabrosura y la arrechera a otro nivel.

Publicidad

La fortaleza de Afro Legends radica en sus letras. Su contundencia, claridad y solidez, conectan a quien las escucha con su propósito: la equidad, la reivindicación y el respeto por la raíz y la piel.

Siga y escuche el podcast ‘Sin tabú: relaciones, sexualidad y sexo’:

Publicidad

¿Insatisfacción sexual? Identifique si en su caso están estos problemas

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.