Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Crean película en honor a las mujeres en Colombia: se grabó en cinco países

El relato de esta película busca demostrar la fuerza y el ímpetu de la mujer colombiana ante las adversidades y busca que al menos 20.000 mujeres vayan al cine.

Cine
Blu Radio
MICHAEL M. SANTIAGO/Getty Images via AFP

Colombia es un país rico en belleza y biodiversidad natural, sus tierras conservan grandes fuentes naturales que son envidia del mundo. Su gente, según muchos, es la mayor virtud del país y por supuesto la mujer una de sus mayores “muestras de arte”.

Algo que también saben varias agremiaciones de cine que decidieron enaltecer a las mujeres en Colombia. Por eso, desde este 14 de diciembre estará disponible ‘La Matriarca’ que busca, en una historia de romance, drama y pasión ambientada en la guerra de los mil Días, resaltar la grandeza de ellas en el país.

‘La Matriarca’ es la primera en la historia en llevar a las salas de cine a 20.000 mujeres de fundaciones, ONG, organizaciones y colectivos con pocas oportunidades de disfrutar del séptimo arte. Esta iniciativa, que se denomina 20 Mil Mujeres al Cine, es un homenaje a la mujer de todos los tiempos, reconociendo su poder creador, sanador y transformador.

Las mujeres que asisten a La Matriarca son portadoras de la historia de las mujeres. Son eslabones en la cadena de mujeres fuertes y visionarias que han forjado el camino. Son arquitectas del cambio, sanadoras de heridas históricas e inspiración para las generaciones futuras.

Publicidad

La protagonista será Dionisa que tendrá un enfrentamiento entre fuerza políticas en las regiones de Colombia, se verá envuelta en una aventura para proteger y salvar a su hija. Un relato situado en 1900, en medio de la fuerte guerra que había en la región.

Le puede interesar

Publicidad

  • Publicidad