El éxito de Sayonara en 2025 demostró que la historia entre Álvaro Díaz y Bogotá apenas comenzaba. Desde años atrás, el puertorriqueño ha construido una relación cercana con Colombia, impulsada en parte por Feid, quien lo acercó al público local y contribuyó a crear una conexión con miles de seguidores.
Por eso, el impacto de Omakase en Colombia no fue una sorpresa. Tampoco lo fue el anuncio de dos fechas en el Movistar Arena, escenario que volvió a recibir al puertorriqueño este 2026, esta vez en una faceta más madura y consolidada, pero con el mismo corazón de aquel artista que comenzó a cantar años atrás. Una vez más, demostró que la conexión con sus seguidores tiene como principal ingrediente la autenticidad.
El 3 y 4 de septiembre, durante las dos jornadas de concierto, el ambiente fue prácticamente el mismo: sentimientos a flor de piel, lágrimas, saltos, risas y recuerdos compartidos entre amigos que difícilmente quedarán en el olvido. Álvaro Díaz no solo llevó sus canciones al escenario; también convirtió cada presentación en un espacio para sentir, recordar y celebrar la vida.
“Amen y quieran sin temor a nada”, dijo el artista durante uno de los momentos más especiales de la noche. Una frase que resume buena parte del espíritu de su música: canciones que hablan de amar, perder, extrañar y seguir adelante, pero que terminan conectando con algo universal, con aquello que cada persona guarda en el alma.
Temas como “Ramona Flowers”, “Mami 100pre sabe”, “Yoko”, “Pienso en ti”, “No podemos ser amigos”, “Babysita” y “Perdiste el Emmy”, entre otros, confirmaron que Álvaro Díaz y sus seguidores vibran en la misma sintonía. La melancolía, el desamor, el deseo y la pasión por vivir el presente fueron protagonistas de dos noches en las que Bogotá volvió a demostrar que la conexión con el puertorriqueño va mucho más allá de escuchar sus canciones: también significa sentirse representado en ellas.
Además, la presentación al lado de Feid en la primera fecha fue la cereza del pastel con la que Díaz le reafirmó a Colombia el amor que le tiene y cómo este público conecta con él más allá de su música.
Publicidad
El tour llega tras el lanzamiento del aclamado álbum de Díaz, ‘OMAKASE,’ que ya acumula más de 250 millones de reproducciones globales. Tras su paso por Colombia, Álvaro continuará su recorrido por Ecuador, Guatemala, Panamá, El Salvador, Honduras y Costa Rica, entre otros mercados, antes de llegar a México para presentar el espectáculo más grande de su carrera hasta la fecha en el Palacio de los Deportes de Ciudad de México, donde ofrecerá tres fechas consecutivas completamente agotadas.